Frente a situaciones con superficies deslizantes o en curvas a altas velocidades, el sistema Q4 del Levante, reacciona de inmediato, en tan solo 150 milisegundos, alterando la tracción trasera a una distribución 50%-50%, transfiriendo el movimiento del motor a ambos ejes para asegurar el mejor control sin renunciar a la característica experiencia de conducción tracción trasera que ofrece Maserati.
Los controles Air Shutter del Maserati Levante, controlan los flujos de aire que atraviesan el compartimento del motor. Con meticulosos ajustes constantes, el Air Shuttler regula la temperatura del motor, aumentando la eficiencia y reduciendo la resistencia aerodinámica, y a consecuencia, el consumo y las emisiones.
Desde sus faros con rasgos felinos, hasta el característico pilar trasero de Maserati, el lateral del Maserati Levante es elegante y estiloso, con su estilo único coupé. Puertas sin molduras, las tres branquias, y las aletas traseras enfatizan su forma y fuerza, el Levante representa la elegancia de una obra maestra italiana.
Ermenegildo Zegna, uno de los diseñadores más importantes del mundo, se ha asociado con Maserati para enriquecer aún más la experiencia Maserati Levante. El mejor cuero se combina con inserciones en seda de mora de fibra natural Zegna en los asientos, paneles de las puertas, revestimiento del techo, parasoles y la consola de luces. Además, esta seda está embellecida con macro chevron cosido a mano. Los paneles de las puertas, el interior del techo y los parasoles quedan envueltos en elegante seda Zegna.