La mecanización de los cuatro discos del sistema de frenos Brembo permite obtener cuatro rayados y dieciséis orificios ciegos perimétricos. El rayado mantiene limpias las pastillas, evitando así la reducción de prestaciones debida al polvo, y en caso de lluvia ayuda a romper la película de agua; los orificios adicionales, en cambio, garantizan un desgaste más uniforme de las pastillas y del disco, evitando de este modo que las prestaciones disminuyan con el paso del tiempo.
Los paquetes de personalización MC Sport Line exclusivos para este modelo complementan las alternativas disponibles con propuestas estudiadas para dar al automóvil una connotación típicamente deportiva y dinámica mediante numerosos acabados en fibra de carbono. En los paquetes están previstos tanto los detalles estéticos como los accesorios funcionales: en ambos casos, la génesis de estos detalles ilustra el saber hacer de la gente de Maserati Corse.
A los numerosos colores previstos para el exterior —entre los que se encuentran los nuevos Rosso Trionfale y Blu Sofisticato— se agregan los seis colores disponibles para la tela de la capota: negro, azul oscuro, burgundy (un burdeos elegante), chocolate, gris titanio y java. En el interior, en cambio, se puede elegir entre tres tonalidades para la capota: negro, beige y gris beluga. Otro detalle exterior personalizable es el acabado interior de los faros delanteros, disponible en color negro mate.
Como alternativa a la versión Shadow Line de serie, en la que el color negro acentúa la imagen deportiva del vehículo, se puede solicitar la opción Chrome Line, en la que predomina la elegancia de acabados cromados como los de las aletas de la calandra, de las tres salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, de los tiradores de las puertas, de los tubos de escape y de la línea distintiva que rodea el habitáculo, junto con el acabado interior de los faros delanteros, de color gris mate.