El cambio automático ZF de seis velocidades con convertidor hidráulico de par acentúa la comodidad en la marcha sin mermar las prestaciones. El software MC Auto Shift se encarga de gestionar la transmisión. Permite posponer el cambio de la marcha hasta que se alcance el umbral del limitador, y ofrece doble embrague en reducción y la activación de la función de arranque de competición. Tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y Ice.
En línea con la imagen extremadamente dinámica del vehículo, está disponible el paquete Alcantara®, que deriva de la experiencia obtenida con el GranTurismo MC Stradale. Permite embellecer varias zonas del habitáculo (cúpula de la instrumentación, reposabrazos central, reposabrazos de los paneles de la puerta/tiradores, zona central del salpicadero y túnel central) con un revestimiento más ligero que el cuero, que resulta a un tiempo deportivo y de lujo.
Los paquetes de personalización MC Sport Line específicos para el GranTurismo Sport complementan las alternativas disponibles con propuestas estudiadas para dar al automóvil una connotación típicamente deportiva y dinámica. Para el exterior, hay dos paquetes que incluyen elementos de fibra de carbono estéticos y funcionales y también existen otros contenidos individuales. En el habitáculo, existen tres «niveles de evolución» de la fibra de carbono.
Para el exterior, como alternativa a la versión Shadow Line de serie, en la que el color negro acentúa la imagen deportiva del vehículo, se puede pedir la opción Chrome Line. En ella predomina la elegancia de los acabados cromados, tales como las aletas de la calandra, las tres salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, los tiradores de las puertas, los tubos de escape y los perfiles de los acristalamientos laterales. También está disponible el acabado gris mate para los faros delanteros.
En un vehículo como el GranTurismo Sport se puede personalizar incluso la configuración de la suspensión. El «Paquete Handling» permite sustituir la suspensión con control electrónico instalada de serie por una suspensión de calibración fija con una configuración endurecida y rebajada 10 mm, muelles y amortiguadores de color rojo y una barra estabilizadora trasera de mayor sección. Además, el mapa del sistema electrónico MSP resulta más acorde con una conducción de carácter enérgico.