El rugido inconfundible que proviene de los terminales de escape lo desata el famoso motor V8 Maserati de 4,7 litros que, en su versión más avanzada, desarrolla una potencia máxima de 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm. El par, que ahora alcanza 520 Nm a 4.750 rpm, permite apreciar inmediatamente el empuje y la elasticidad de este propulsor cuyo sonido intenso se subraya gracias a la apertura permanente de las válvulas de by-pass en el modo Race.
La suspensión del MC Stradale adopta una configuración rebajada 10 mm y ha sido diseñada y desarrollada aprovechando la tecnología utilizada en los circuitos de competición. Se ha incrementado la rigidez de los muelles y los amortiguadores para limitar las transferencias de carga laterales y el diámetro de la barra estabilizadora se ha aumentado de 24 a 25 mm en la parte anterior y de 21 a 23 mm en la zona posterior para reducir el ángulo y el gradiente de balanceo, optimizando la manejabilidad del coche.
Sometido a las pruebas más exigentes en los circuitos más famosos, el sistema de frenos de Brembo con discos de cerámica y carbono reduce el peso aproximadamente un 60% con respecto al sistema tradicional con discos de acero. La parte delantera incorpora unos discos ventilados de 380 mm × 34 mm, accionados por una potente pinza de seis pistones. Los discos traseros miden 360 mm × 32 mm y tienen una pinza de cuatro pistones. La distancia de frenado, a 100 km/h, es de tan solo 33 metros, con una deceleración media de 1,2 g.
Los paquetes de personalización específicos MC Sport Line para el Gran Turismo MC Stradale están diseñados para destacar el espíritu de carrera del auto a través del uso lujoso de fibras de carbono. Las características disponibles han sido desarrolladas en el mundo de las carreras y personifican el notable know-how del staff de Maserati Corse.
La línea de personalización MC Sport Line para el exterior prevé un paquete que incluye el spoiler trasero, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores de fibra de carbono, a los que se pueden unir las llantas de 20” Neptune Design de color negro pulido. Si se prefiere una imagen aún más deportiva, se puede dejar a la vista la fibra de carbono con la que se fabrica el capó del motor, que de serie se ofrece en el mismo color que el resto de la carrocería.